La optimización de la red mejora la experiencia de los fanáticos del Leeds United FC

Leeds United Football Club logoLeeds United Football Club (LUFC) está mejorando la experiencia del cliente para los aficionados y visitantes al utilizar los molinetes en su estadio Elland Road en Leeds como parte de una actualización de su núcleo de red de alta capacidad de Allied Telesis. El buen funcionamiento de estos molinetes, junto con todos los demás aspectos del negocio del club, depende de una conectividad confiable gracias a una red de alto rendimiento de Allied Telesis, que ha estado en funcionamiento constante sin tiempo de inactividad durante una década y media.

Diseñado, instalado, mantenido y apoyado por NETprotocol, un Platinum Partner de Allied Telesis, la red cubre el estadio Elland Road del club en Leeds y sus campos de entrenamiento a 20 kilómetros de distancia en Thorp Arch, Wetherby.

"Nuestra red de misión crítica opera cada faceta de nuestro negocio, desde operaciones de back-office hasta operaciones de seguridad", dice Mark Broadley, Jefe de TI e Instalaciones de LUFC. "Confiamos en la experiencia de NETprotocol y en Allied Telesis hace muchos años, cuando nos aseguraron que la red sería altamente confiable. La red ha funcionado continuamente desde entonces y eso es muy valioso para nosotros."

El estadio Elland Road del Leeds United FC tiene capacidad para 38.000 aficionados sentados, y es el 14º estadio de fútbol más grande de Inglaterra. Desde una perspectiva de red, LUFC es un reto, ya que necesitaba operaciones de red sin fallas durante todo el día para todos sus negocios internos dentro de los terrenos del estadio, incluida la administración de back-office, el centro de llamadas, la hospitalidad y las suites ejecutivas, la venta de entradas, la tienda de merchandising, box de prensa, estudio de televisión y un sistema de seguridad CCTV que opera cientos de cámaras de vigilancia en todo el complejo del estadio.

"Hay muchas partes móviles de la red, en este entorno de un estadio dinámico. Tenemos que cumplir muchos objetivos diferentes bajo un mismo techo, y saber que todo funciona de la manera que lo necesitamos, sin fallas. Tener confianza en todo eso hace que mi trabajo sea mucho más fácil", dice Mark Broadley.

Con casi 200 cámaras alrededor del estadio, el CCTV es una parte clave de la infraestructura, diseñada para proteger a más de 40.000 aficionados y trabajadores en el estadio los días de partidos. Como una falla del sistema de CCTV desencadenaría la cancelación de un partido, NETprotocol instaló una capa de red utilizando un interruptor de Telesis Aliado que admite Power over Ethernet (PoE) a cada cámara alrededor del campus, asegurando aún más el funcionamiento continuo del sistema de seguridad.

La red de Leeds United sigue siendo crítica a medida que se incorporan sistemas más modernos y se digitalizan más servicios. La ascensión del equipo a la Premier League provocó muchas mejoras en servicios y redes para apoyar los requisitos del día del partido para la prensa, los equipos itinerantes, la seguridad y más.

"Recientemente aumentamos el ancho de banda de la red al colocar más fibra para soportar líneas de comunicación adicionales, para la transmisión de juegos y entrevistas a través de LUFC-TV", dice Broadley. "Reemplazamos los núcleos de red con conexiones de capacidad aún más altas, actualizamos al último sistema operativo AlliedWare Plus y pusimos una nueva capa de gestión en su lugar. Con un solo panel de sistema de gestión de vidrio en toda la red, podemos ver todo con mucho más detalle."

La red LUFC se basa en dos conexiones de fibra de alta capacidad que constituyen un núcleo de red resistente. Una conexión de 20 gigas se encuentra en el centro de datos principal en el East Stand y una conexión de 20 gigas en la taquilla en el West Stand. Las diversas fibras que van de este a oeste y de oeste a este alrededor del estadio crean un anillo de 40 gigas completamente perfecto. Conectados a estos dos núcleos hay varios gabinetes que recorren el resto de la estructura. Además de una plataforma de gestión de red Vista Manager EX y el Autonomous Management Framework (AMF) de Allied Telesis, que se ejecuta desde un único panel de vidrio para permitir la visualización centralizada de los detalles de la red, el estado, la información de eventos y automatiza tareas comunes como las actualizaciones de firmware, copias de seguridad y abastecimiento zero-touch.

"Cuando instalamos, aseguramos y modernizamos una red, su longevidad es de suma importancia para nosotros. La red de Leeds United FC es un gran ejemplo de esto y esperamos que nuestra asociación dure muchos años más para garantizar que la red continúe entregando ROI en términos de productividad, seguridad y, lo más importante, manteniendo los partidos en todas las temporadas", sostiene Chris Dyke, Director de Ventas de Reino Unido e Irlanda de Allied Telesis.